• 3 mayo, 2015

Fiesta del Santo Cristo de Ourense:

Fiesta del Santo Cristo de Ourense:

Día 3 de mayo, Domingo: Fiesta del  Santo Cristo de Ourense:

Hoy, día 3 de mayo, los orensanos nos sentimos alegres, porque celebramos la fiesta del Santo Cristo de Ourense. 

Santo Cristo de Ourense en su fiesta


Desde las primeras horas de la mañana la Catedral Basílica está llena a rebosar de devotos del Santo Cristo. 

Vienen a postrarse a los pies de la Bendita Imagen; vienen a pedir por sus necesidades materiales (la pobreza, el paro, posibles desahucios, enfermedades…); vienen a pedir por sus necesidades morales (quieren verse libres de la esclavitud de los vicios y del pecado) y vienen a pedir por sus necesidades espirituales (unidas siempre a la miseria espiritual, que nos golpea cuando nos alejamos de Dios y rechazamos su amor). 
Niño perdido en la inmensidad

Hoy la liturgia de la Palabra nos invita a levantar la mirada, a mirar al árbol de la Cruz, a mirar al Santo Cristo de Ourense, y, con mucha fe y confianza decirle:

El M. I. Sr. D. José Antonio Gil  Sousa predicó la novena

 El día 1 de maio la Virgen de los Milagros vista la ciudad de Ourense en el cincuenta aniversario de su coronación canónica y en el Año Mariano, «Ourense en misión con María», de una Iglesia en «salida».

 

La Virgen de los Milagros, Excelsa Peregrina en la ciudad y en la Catedral

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.