Image-13-1

Novena al Santo Cristo de Ourense

  5º día de la novena: Santa Catalina de Siena, 

virgen y doctora de la Iglesia Patrona de Europa

Día 29 de abril

En la Cruz, la sangre de Cristo nos limpia de nuestros pecados. 

En el Paraíso. Dios entra en el jardín del Edén, tomando del brazo a Adán y Eva. Abajo, oscuridad: el mal espíritu , como serpiente, se enrosca en la creación, alcanzando a Adán y a Eva (Marko Rupnik, Manrresa).

San Pedro nos anima a tener sentimientos de humildad, huir de la soberbia, descargando en Cristo nuestros agobios y sufrimientos que tantas veces nos asolan, sabiendo que es Cristo “quien cargó con nuestros pecados”; que es Cristo el único que nos rescata de las fauces del león rugiente; que es Cristo, sudando sangre quien bebe el cáliz de la amargura y todo por cumplir la voluntad del Padre.

“Bendice alma mía al Señor, canta al Dios de la alianza compasivo y misericordioso, lento a la ira, rico en clemencia” (sal, 192). Es la alabanza a Dios de santa Catalina, y de toda la Iglesia, que nos ha dado a Jesucristo como víctima de propiciación por nuestros pecados, no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las necesidades de todos los hombres. Momento de silencio

Los comentarios están cerrados.