• 5 febrero, 2015

San Francisco Blanco, nacido en Tameirón. A Gudiña

San Francisco Blanco, nacido en Tameirón. A Gudiña

El día 6 de febrero se celebra la fiesta de San Francisco Blanco, martirizado en el Japón



La Delegación Episcopal de Misiones del Obispado de Ourense le celebra como su cuasi – patrono. Por ello el equipo de la Delegación peregrina a Tameirón y todos los que sintonizan con el compromiso misionero en Ourense y son devotos del Santo.



En la S. I. Catedral hay un altar dedicado a San Francisco Blanco. Subiendo por la escalinata de la plaza de San Martín, entando, a la derecha del Pórtico del Paraíso, se encuentra este humilde, pero muy devoto, altar con la imagen de San Francisco crucificado.

Altar de San Francisco Blanco

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.