• 25 abril, 2016

Segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense

Segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE

2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia

Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo




Día 26 de abril, martes: segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense:

La contemplación del misterio de la misericordia

Introducción:

Dad gracias al Señor porque es bueno: porque es eterna su misericordia. Estamos en el segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense y damos un paso más en nuestra reflexión acercándonos a Dios Padre bueno llenos de confianza porque es eterna su misericordia. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia que, en palabras del Papa Francisco, es para nosotros fuente de alegría, de serenidad y de paz (MV 2). “Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde – dijo en aquel tiempo Jesús a sus discípulos-“. Hay momentos en nuestra vida en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia que no es una idea abstracta, sino una realidad concreta con la cual Él revela su amor, que es como el de un padre o una madre que se conmueve  en lo más profundo de sus entrañas por el propio hijo.  

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .



Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.