• 22 diciembre, 2019

Concierto de María do Ceo

Concierto de María do Ceo

 

CONCIERTO DE MARÍA DO CEO
S. I. CATEDRAL DE OURENSE
DÍA 22, A LAS 20.30 HORAS.

Nacida en la ciudad portuguesa de Oporto, respiró el fado desde la cuna gracias a su padre, fadista aficionado. Cuando contaba diez años, su familia se trasladó a Ourense y en esa ciudad ha vivido desde entonces. De niña escuchaba los discos de Amália Rodrigues que sus padres traían de Portugal, pero al residir en Galicia nunca tuvo contacto con los círculos de fados de Lisboa. Así desarrolló una forma de cantar diferente, en la que las dos tradiciones confluyen con una asombrosa naturalidad.

A día de hoy, decir María do Ceo es lo mismo que decir fado. Considerada la sucesora de Amália Rodrigues por no pocos críticos, la suya es, sin embargo, una trayectoria única en la que se funde la melancolía del portugués con la dulzura del gallego.
·      Melancolía portuguesa
·      Dozura galega.
Sus excepcionales dotes vocales y su innata musicalidad hacen de los conciertos de María do Ceo experiencias fascinantes que sumergen a la audiencia en la pasión y la ternura del fado tradicional, pero también en la personalidad de una artista singular.
·      María do Ceo tiene la virtud de meternos de lleno en la pasión de la audición en su concierto.
Embajadora de la cultura gallega en todo el mundo, su destacada carrera internacional está enraizada en el fado como inspiración básica y muestra esa identidad cultural luso-galaica que María do Ceo representa, quizá, mejor que nadie.
·      Embajadora da cultura galega, allá por donde pasa.
Sus inicios profesionales, en 1988, no fueron sencillos, pero le sirvieron para rodarse y completar un aprendizaje valioso. En 1995 funda el grupo Alfama y el éxito no tarda en llegar. En esos años tiene ocasión de cantar para personalidades como Juan Pablo II y José Saramago, y su primer trabajo discográfico, Cartas de amor, ve por fin la luz. Será el primero de una larga y exitosa lista de grabaciones que en la actualidad supera la decena.

Galería de Fotos:

 

 

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.