• 26 julio, 2019

San Joaquín y Santa Ana

San Joaquín y Santa Ana

 

San Joaquín y Santa Ana

Padres de la Bienaventurada Virgen María

 

Los santos Joaquín y Ana fueron los padres de la bienaventurada Virgen María, Madre de Dios. Sus nombres se conservaron gracias a la tradición de los cristianos desde el siglo II. El culto de san Joaquín y santa Ana se difundió por Oriente en tiempos de Justiniano, en el siglo VI, mientras que en Occidente solo comenzó a tener una amplia difusión a comienzos de la Edad Media. Los abuelos cristianos tienen en san Joaquín y en Santa Ana a sus mejores patronos. En Ourense se celebra con gran solemnidad en la Parroquia de Santiago de las Caldas, de la que procede el título de la parroquia de Santa Ana del Pino.

“¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”(Papa Francisco).

Oremos a Dios, Nuestro Señor, por las familias cristianas y por todas las familias del mundo.

Oración

Señor, Dios de nuestros padres, que concediste a los santos Joaquín y Ana la gracia de que naciera de ellos la Madre de tu Hijo encarnado, concédenos, por la plegaria de ambos, la salvación prometida a tu pueblo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.