• 2 octubre, 2019

Santos Ángeles Custodios

Santos Ángeles Custodios

 

 

Fiesta de los Santos Ángeles

Día 2 de octubre

Fiesta de la Policía Nacional

La fiesta los santos Ángeles tiene su origen en una celebración del año 1.411 en Valencia. Allí se propagó la devoción a los santos guardianes de poblaciones y colectividades, a menudo escogidos entre los santos caballeros. Paralelamente se propagó la devoción a los Ángeles Custodios o de la Guarda, especialmente san Miguel. La evocación de estos «enviados» (= ángeles), expresa la proximidad del Dios providente y amoroso que vela por sus fieles y por su pueblo. “Ángeles del Señor, bendecid al Señor, en­salzadlo con himnos por los siglos” (Dan 3,59).

El evangelio de hoy: Los niños tienen también sus defectos. A veces, son egoístas y caprichosos. Pero lo que parece que vio Jesús en un niño, para ponerlo como modelo es su pequeñez, su indefensión, su actitud de apertura, porque necesita de los demás. Y en los tiempos de Cristo, también su condición de marginado en la sociedad. Hacerse como niños es cambiar de actitud, ser sencillos y dejar de lado los cálculos. Ser como niño es aceptar que no podemos ponernos como modelo ante los demás.

Oración colecta

Oh, Dios, que en tu providencia inefable te has dignado enviar a tus santos ángeles para nuestra custodia, concede, a los que te suplicamos, ser defendidos siempre por su protección y gozar eternamente de su compañía. Amén

Fiesta de la Policía Nacional

En este día la Policía Nacional venera a los santos Ángeles como sus patronos, dado que su misión se parece mucho a la suya, defendiendo y protegiendo los derechos de todos y conservando la libertad y la dignidad de las personas. ¡Qué los Ángeles custodios defiendan y protejan a la Policía Nacional, que tiene por vocación la defensa y protección del pueblo español!

Galería de fotos:

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.