Día 5 de abril, Pascua de Resurrección.
Domingo de Pascua. ¡Aleluya!

Este es el día en que actuó el Señor, la solemnidad de las solemnidades, nuestra Pascua: la Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. Resucitó el Señor, ¡aleluya! La resurrección de Cristo es un hecho singular en la historia y, al mismo tiempo, un misterio de fe. Con la solemnidad de hoy, el año litúrgico llega a su culmen. La resurrección de Cristo es el centro de la vida cristiana y es el fundamento y la clave de nuestra fe. El signo del sepulcro vacío es anuncio del misterio de la resurrección. Y se convierte para los apóstoles en una verdad absoluta que anunciarán con firmeza a todos. Se trata de un mensaje que no deja indiferente, envuelve la vida del creyente y conlleva una vida nueva.

Salida de la procesión por la plaza de la Magdalena
Hoy, en la S. I. Catedral, procesión del encuentro de Santa María Madre con su Hijo Resucitado en las naves de la Catedral. La procesión saldrá del templo de Santa María Madre a las 11´30 para llegar a la Catedral. Después de la misa estacional, que será a las 12´00, volverá a su santuario, bajando por Juan de Austria, plaza de Santa Eufemia, Lamas Carvajal y Plaza Mayor.
La policía local lleva el paso de Santa María Madre al Encuentro de Cristo Resucitado


Encuentro de María con su Hijo Resucitado en las naves de la Catedral.


Por lo demás, no hay tal desplante o desencuentro entre el Excmo. Cabildo Catedral y la Excma. Corporación Municipal. ¿Qué les gustan estas anécdotas a los señores de los Medios y a sus oyentes y lectores? Pues que no falten. ¡Por Pascua de Resurrección, felices pascuas a todos, Aleluya!



]]>

Los comentarios están cerrados.