• 3 abril, 2015

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual

Día 4 de abril, Vigilia Pascual 2015.

Fuego de donde se saca la luz nueva

La Vigilia Pascual. ¡Cristo Resucitado!La vigilia pascual: Es la noche en que hay que estar en vela con las lámparas encendidas en las manos a la espera de la resurrección del Señor. Es la noche de las noches. Es la Vigilia de las vigilias.

El el cirio pascual es Cristo Resucitado



La Vigilia pascual es rica en contenido, en signos y símbolos. La Iglesia se viste de traje de fiesta y permanece en meditación y oración a la luz del cirio pascual, signo de Cristo Resucitado. 

Enmanuel, neodiácono, entona el Pregón Pascual

Acompaña también a los que van a ser bautizados. 


Pedro y Daiane son presentados para ser bautizados

El bautismo nos recuerda que hemos muerto y resucitado con Cristo. Celebramos la resurrección del Señor haciendo memoria de su Cena pascual. 



Pedro con fular blanco



Celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, la victoria de la luz sobre las tinieblas. 

Final de la celebración



Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.