NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
Del 25 de abril al 3 de mayo
Día 9º de la novena: fiesta del Santo Cristo de Ourense
Por tu pasión y tu Cruz, bendito Cristo de Ourense. Ampáranos compasivo en la vida y en la muerte
La Exhortación apostólica Dilexit nos enseña: «El Crucificado es el Resucitado. Estas llagas son signo de la injusticia y de la crueldad humana, es decir, de nuestros pecados y del perdón de Dios. Jesús conserva las llagas no como heridas infectadas que causan dolor, sino encendidas en amor. Jesús conserva estas llagas para siempre porque está lleno de amor que le llevó a la muerte por nuestros pecados. La herida del costado, de la que sale sangre y agua, sigue siendo la prueba de que él es la fuente de la vida. Así podremos nosotros conservar el recuerdo de lo perdonado«.
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Momento de silencio:
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN.
