• 9 noviembre, 2015

Amigos de la Catedral

Amigos de la Catedral

Presentación do Evanxeliario 

e da revista “Diversarum Rerum”


Palabras de la Presidente de los Amigos de la Catedral: «esfuerzo que con sumo gusto van haciendo para mejor en lo cultural, en lo artístico y en lo religioso la Catedral de Ourense».


Palabras del Sr. Archivero: «La revista Diversarum Rerum dedicada a dos personajes excepcionales del arte, de la cultura y de la historia: P. Damián, cisterciense, y Mercedes Durany, historiadora y profesora de la Universdiad de Vigo, campus de Ourense». 




Palabras do Deán da Catedral:

Ó Señor Director do Arquivo cateralicio:
«Moitas felicidades por ser quen de sacar adiante unha publicación especilaizada como é a  revista  Diversarum Rerum»




Ós amigos da Catedral:
«Quero dicirvos dúas cousas: una de agradecemento ós Amigos da Catedral, por ternos axudado a dignificar a Liturxia  e por ternos facilitado a participación na mesma.  Por axudarnos a conservar o patrimonio da Catedral. É un gran edificio pero imposible de soster cas esmolas dos devotos, aínda que son moi xenerosos.


Outra de súplica, tamén ós amigos da Catedral: pedimos a vosa axuda para dignificar as visitas turísticas a Catedral: temos que ensinar a xente a saber estar cando visitan a Catedral, espazo sagrado».




Palabras del Señor Obispo: Agradece a los Amigos de la Catedral por los detalles puntuales de restauración, de colaboración  cultural y litúrgica, y por su proximidad y cercanía, que hacen de esta Catedral algo grande.  


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.