• 20 octubre, 2022

Apostolado en Carretera

Apostolado en Carretera

Clausura del encuentro de la DGT y del Departamento de Apostolado en Carretera de la Conferencia Episcopal

20 – X – 2022

Eucaristía presidida por Monseñor Ciriaco Benavente en la capilla del Santo Cristo en la Catedral de san Martín de Ourense

Monseñor Ciriaco Benavente, Obispo que preside la Pastoral en Carretera de la Confederación Episcopal Española, afirmaba:

«El mundo de la carretera es tan importante que nos parecía crucial que la Iglesia tuviera su especialización en este campo», desde el que se desarrolla un trabajo que aún es poco conocido. El prelado se retrotrajo a los primeros años del siglo XX, cuando se matriculó el primer coche en Palma de Mallorca, y recordó que desde entonces se ha multiplicado el número de vehículos en las carreteras, suscitándose nuevas preocupaciones a las que la Iglesia también quiere dar respuesta.

«El tráfico genera problemas técnicos, económicos, culturales, de contaminación y, sobre todo, de vidas humanas». «Es un campo para anunciar el Evangelio; si realmente conseguimos que entre en este mundo, redundará en el bien de la carretera y del motor ».

«Desde hace unos años se celebra el día de las víctimas, con actos a los que invitamos a familiares de personas que han perdido la vida en la carretera, y nos hemos dado cuenta de que es algo que resulta consolador”.

Galería de fotos:

 

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.