• 16 febrero, 2020

Asociación de Viudas de María Andrea

Asociación de Viudas de María Andrea

 

 

MISA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN VIUDAS MARÍA ANDREA

  1. S. I. CATEDRFAL DE SAN MARTIÑO

DÍA 16 DE FEBRERO DE 2020. A LAS 12 DE LA MAÑANA

 

Misa ofrecida por el eterno descanso de los esposos e hijos e hijas fallecidos de las viudas de la asociación de María Andrea.

La ONG de Viudas María Andrea nace en Ourense en el año 1984. Tiene 39 años de existencia. Su finalidad fue siempre: «Luchar y defender los derechos de las mujeres viudas y de sus hijos, preocupándose no solo por su plena igualdad sino también por su completa integración social». Y esto lo consiguen formando una nueva y gran familia.

  •  Igualdad de derechos e igualdad de deberes; es decir: todos somos iguales en dignidad como hijos de Dios que somos. Esto no sólo se consigue con palabras: hacen falta hechos.
  •  La viuda es una persona con vocación de comunidad, de pareja, de maternidad y de familia. La muerte de un miembro de la pareja lleva al fracaso de todo un proyecto existencial. Ello imp0lica dolor y tragedia.
  •  La Iglesia tiene la obligación de acoger, arropar, sostener y vivir la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen. La Iglesia tiene una deuda con las mujeres: ellas han sido y son las evangelizadoras de la familia y la sociedad.
  •  Y no tratamos solo de dinero, de abundancia y riquezas materiales: nos referimos a todos los componentes que hacen que la persona sea digna ante la sociedad en la que vivimos.

 La Exhortación del papa Francisco “querida amazonía” testimonia la fuerza y el don de las mujeres: ns. 99, 10

  •  En la Amazonia hay comunidades que se han sostenido y han transmitido la fe durante mucho tiempo sin que algún sacerdote pasara por allí, aun durante décadas. Esto ocurrió gracias a la presencia de mujeres fuertes y generosas: bautizadoras, catequistas, rezadoras, misioneras, ciertamente llamadas e impulsadas por el Espíritu Santo. Durante siglos las mujeres mantuvieron a la Iglesia en pie en esos lugares con admirable entrega y ardiente fe. Ellas mismas, en el Sínodo, nos conmovieron a todos con su testimonio.
  • En una Iglesia sinodal las mujeres deben tener una incidencia real y efectiva en la organización, en las decisiones más importantes y en la guía de las comunidades, pero sin dejar de hacerlo con el estilo propio de su impronta femenina.

Galería de Fotos:

Galería de Fotos:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.