• 11 febrero, 2022

Canónigos Honorarios

Canónigos Honorarios

Evento histórico para la Catedral Basílica

de san Martiño de Ourense

 

Arquitecto Antonio Palacios Ramilo,

Canónigo Honorario de la Catedral de Ourense. (1928-1942)

 

Día 11 de febrero de 2022, Nuestra Señora de Lourdes.

10º aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor

  1. D. José Leonardo Lemos Montanet.

 

El Sr. Obispo nombra Canónigos Honorarios a los beneméritos sacerdotes:  

 Ilmo. Sr. D. Tomás Cougil Gil. Vicario Judicial y párroco-emérito de la Parroquia de la Santísima Trinidad de esta ciudad.

Natural de la parroquia de Espinoso. Estudios eclesiásticos en el Seminario de Ourense y se graduó en Derecho Canónico por Salamanca. Vicario parroquial de la Santísima Trinidad. Formador y profesor de filósofos en el Seminario Mayor del Divino Maestro. Vicecanciller. Párroco de la Santísima Trinidad. Fiscal defensor del vínculo. Vicario Judicial. Arcipreste de Ourense Sur.

 

Rvdo. Sr. D. Benigno Moure Cortés. Fundador y Presidente Honorario de la Fundación S. Rosendo.

Natural de san Salvador de Arnoia. Se graduó en teología en Salamanca. Vicario parroquial de Santa Mariña de Xinzo de Limia. Vicario Parroquial de Santa Eufemia. Capellán del movimiento apostólico Cursillos de Cristiandad. Delegado Episcopal de Cáritas. Con el Obispo Diéguez Reboredo separación de Cáritas, con delegado episcopal propio, y presidente de lo que sería la Fundación san Rosendo, de la que él sería su fundador. Visitador constante de las diversas casas de la Fundación.

 

Rvdo. Sr. D. José Gallego Borrajo. Delegado del Clero y párroco de Canedo y de Santa Ana do Pino.

Natural de la parroquia de Santiago de Folgoso, Allariz. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Ourense. Formador en el Seminario Menor de la Inmaculada. Diplomatura en teología por la Universidad del Norte con sede en Burgos. Párroco de Par de Rubias y a Manchica. Párroco de Xinzo de Limia. Formador y profesor en el Seminario Mayor Divino Maestro. Padre Espiritual. Administrador de ambos seminarios. Delegado Episcopal del Clero. Párroco de san Miguel de Çanedo y de santa Ana del Pino.

Rvdo. Sr. D. Manuel Mera Martínez, Párroco-emérito de Santa Eufemia del Centro de esta ciudad.

Natural de san Salvador de Paizás. Vicario parroquial de Santa Teresita. Vicario parroquial de Fátima. Administrador de San Xés de Lobeira, Fraga y Parada do Monte. Graduado en filología hispánica. Formador y profesor en el Seminario Menor de la Inmaculada. Párroco de santa Marta de Velle. Párroco de Santa Eufemia del Centro.

 

Rvdo. Sr. D. Ángel Rodríguez Rodríguez

Natural de Sta. Eufemia de Milmanda. Administrador de Chaveán, San Cristovo; de Fonteita, san Andrés. Párroco de Nogueira, Santa María, Administrador de Abeledos, san Vicente; de Orga san Miguel; de Ponte Fechas, Santa María; de Bobadela, Santa María. Párroco de Soutomel, Santa Leocadia.

Galería de fotos:


 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.