• 19 junio, 2022

Corpus Cristi

Corpus Cristi

 

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Día 19 de junio del 2022.


Celebramos el gozo de un Dios que para estar con nosotros se hace alimento y vida en el pan y vino compartido en comunión.

Celebrar la eucaristía, proclamar la muerte de Jesús y su entrega total a la humanidad entera, es un llamamiento a compartir lo que somos y tenemos; un llamamiento a la caridad y a la solidaridad.

Jesús presente en la eucaristía es para nosotros ejemplo de solidaridad y de saber compartir con los demás, incluso cuando creemos que no podemos aportar demasiado.

Oración colecta: Oh, Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención.

“O Corpus Christi é, tal e como sinala a tradición que se remonta a orixe da festa á comezos do século XIII,  coma unha das celebracións máis importantes da Igrexa. O seu esplendor aumentou co gallo do concilio de Trento, no que se quixo  inculcar nos fieis o sentido profundo da adoración ao Santísimo Sacramento fronte as distintas visións protestantes sobre o sacramento da Eucaristía. En Ourense, nun principio, a festa relixiosa era a que programaba os festexos da Solemnidade do Corpus. E non só nas prazas e nas rúas da cidade, onde se organizaban sesións teatrais con matiz catequético e relixioso, autos sacramentais,  e músicas populares de aqueles tempos. Aínda hoxe aparecen na catedral algúns instrumentos das orquestras cas que se acompañaba e embelecía o canto: trompas, frautas, timbais, pratos… en diálogo co primeiro dos instrumentos, o órgano da catedral”.

Galería de Fotos:


 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.