• 26 abril, 2015

Día 1 de mayo, viernes: Séptimo día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 1 de mayo, viernes: Séptimo día de la novena al Santo Cristo de Ourense

¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!

Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa
Hoy comenzamos el mes de mayo. Recordamos a San José obrero y la piedad popular considera este mes como mes de María. Siguiendo la lectura continua, en el Evangelio se recogen estas palabras de despedida de Jesús dirigidas a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón… Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. Tomás le dice: Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Jesús le responde: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Jesús y José en el taller de Nazaret


Son palabras llenas de cercanía y de esperanza. Jesús lee en los ojos de sus discípulos su estado anímico de turbación y de miedo. Por eso se acerca a ellos y les dice estas palabras tan tranquilizadoras. Les promete un hogar definitivo en la casa del Padre. Jesús vuelve al Padre pero no se desentiende de los suyos.

Estas palabras nos llenan de consuelo. Nuestra vida en la tierra es corta. Pero el Señor resucitado nos aguarda para, después de la muerte, regalarnos una vida sin fin, junto a Él. 

En la Biblia, la imagen del camino sirve para orientar la existencia o tomar una decisión perfecta. Como dice el salmista: «Mira si mi camino se desvía; guíame por el camino recto» (Sal138,24); o también: «dame a conocer tus caminos, Señor, enséñame tus senderos» (Sal25,4.10). 

Porta evangelios. La Palabra es camino, verdad y vida.

Cristo se presenta como nuestro camino para transitar por este mundo y llegar, después de la muerte, a la casa del Padre. 

En este primer día del mes de mayo la Virgen de los Milagros viene a nuestra ciudad de Ourense. ¡Recibámosla como Madre nuestra que es!

Bendita imagen de la Virgen de los Milagros


“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”.
 ¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.