• 25 abril, 2015

Día 30 de abril, jueves: Sexto día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 30 de abril, jueves: Sexto día de la novena al Santo Cristo de Ourense

¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!

                  

                                                      Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa


Después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: el que compartía mi pan me ha traicionado. Os lo digo ahora, antes de suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado».


Presbiterio durante la novena

 Jesús muestra un gran interés por aclarar su gesto del lavatorio de los pies. Para ello, como buen pedagogo, parte de dos dichos populares: Ni el esclavo, ni el enviado actúan por propia iniciativa. En este caso los discípulos de Jesús han de seguir el ejemplo del Maestro. Jesús enseña ante todo desde su vida.
Por otro lado, Jesús conoce los sucesos trágicos que se avecinan. Lo que le duele en profundidad es la traición de alguien que Él había elegido con amor de predilección, ofreciéndole su amistad. Judas colabora con los enemigos de Jesús, haciendo más fácil su  prendimiento en Getsemaní.


Getsemaní de Castrocanseco en la capilla del Santo Cristo

 Jesús ha sido enviado por el Padre con un mensaje de salvación. Se acerca la hora en que sus discípulos van a ser enviados por Jesús al mundo, para que transmitan el mensaje recibido de su Maestro y Señor.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”.

¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.