• 20 abril, 2015

Día 25 de abril, primer día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 25 de abril, primer día de la novena al Santo Cristo de Ourense

¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!


Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa
Celebramos hoy el primer día de novena al Santo Cristo de Ourense:

Queremos acercarnos a su capilla y arrodillarnos a sus plantas, rogándole por todas nuestras intenciones personales y familiares, espirituales y materiales, sabiendo que siempre somos bien acogidos por el Señor, que muerto en la cruz, nos ha salvado.

Queremos, en este año, que os acerquéis a la pastoral de la Iglesia, que peregrina en Ourense

Ella, llena del entusiasmo del espíritu, con la prontitud de María, sale al encuentro del hombre de hoy para enseñarle la alegría del Evangelio.

El Resucitado encomienda a los Apóstoles la tarea de salir al mundo entero y comunicar el Evangelio.
Retablo Mayor Catedral

Como nos dice el papa Francisco: «El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien. No deberían asombrarnos entonces algunas expresiones de san Pablo. ‘El amor de Cristo nos apremia’ (IICor.5,14); ‘¡Ay  de mí si no anunciara el Evangelio!’ (ICor.9,16)» (EG.n.9).
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”.


Detalle sacristía Santo Cristo

¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.