• 21 abril, 2015

Día 26 de abril, segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense

Día 26 de abril, segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense

¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!

Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa
Hoy, segundo día de la novena al Santo Cristo, celebramos el cuarto domingo de Pascua.

En la primera lectura (Hech.4,8-12) Pedro afirma rotundamente que la curación del paralítico ha sido debida al nombre de Jesucristo Nazareno, resucitado. Él es el único que tiene poder bajo el cielo para salvar. Ningún otro puede salvar

El texto de la primera Carta de Juan (IJn.3,1-2) nos invita a contemplar el amor del Padre que nos ha hecho hijos suyos. Un día se manifestará plenamente lo que somos. En efecto, «seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es».

El Evangelio que se proclama hoy (Jn.10,11-18) recoge estas palabras de Jesús: «Yo soy el buen Pastor. 

Puerta del sagrario de la capilla del Santo Cristo

El buen Pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas».

Jesús no solo se llama «buen Pastor», sino que lo es de verdad. 

La ternura de Dios

Lo ha demostrado al dar la vida por sus ovejas. Ellas le conocen y escuchan su voz. Jesús conduce a sus ovejas a los mejores pastos y las defiende ante cualquier peligro. Él quiere que sus ovejas tengan vida y la tengan en abundancia. Jesús llama cada oveja por su propio nombre.     

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Cristo Nuestro Señor. AMÉN.

¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.