• 22 abril, 2015

Día 27 de abril, tercer día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 27 de abril, tercer día de la novena al Santo Cristo de Ourense


¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!

           
Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa
En el Evangelio de hoy (Jn.10,1-10) Jesús se manifiesta como la puerta de las ovejas. ¿Qué significa ser puerta? 


Puerta de la capilla de San Juan Bautista
Una puerta no es simplemente un vano abierto en una pared. Una puerta siempre es un lugar de paso a lo conocido y, a veces, a lo desconocido, a un lugar que se encuentra entre la luz, la penumbra o la oscuridad, que puede sorprendernos con la pobreza más absoluta o la sorpresa deslumbrante de la belleza. Atravesar una puerta es cambiar el centro de atención de la vida.

Jesús, identificándose con el símbolo de la puerta, intenta iluminar a quienes no han entendido el significado de sus palabras. 

 Jesús es la puerta de las ovejas que, después de haber abandonado el recinto del judaísmo, tienen acceso por ella a la Vida. Como nos dice el salmista: «Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor; ésta es la puerta del Señor, los vencedores entrarán por ella» (Sal.118,19-20).

 Jesús es la puerta por la que sus ovejas pueden entrar y salir. Es la puerta siempre abierta que invita a entrar; invita, pero no fuerza. 
Pórtico del Paraíso

Lo característico de esta Puerta única es que quien la atraviesa será feliz, porque ‘encontrará pastos’ y alcanzará la salvación. Pastos son la Palabra de Dios, la Eucaristía y demás sacramentos, la comunidad de fe que orienta su vida según los criterios del Evangelio.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”.

¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.