• 23 abril, 2015

Día 28 de abril, martes: Cuarto día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 28 de abril, martes: Cuarto día de la novena al Santo Cristo de Ourense

¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo!


Comenta el M. I. Sr. D. José Antonio Gil Sousa
¿Será el Mesías que el mundo estaba esperando? 

En el relato evangélico de hoy Jesús aparece en la fiesta de la Dedicación del templo. Entonces los judíos le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz…». 
Púlpito engalanado de Pascua para la novena del Santo Cristo

Aquellos contemporáneos de Jesús estaban dispuestos a admitir que él era un taumaturgo extraordinario y hasta un profeta. 

Jesús y el Padre son uno:
Lo que les dolía era que Jesús se presentase como Hijo del Padre; que Jesús dijese que Él y el Padre eran uno. Toda la vida de Jesús ha sido una continuada revelación de su filiación divina. Jesús no se cansa y en el Evangelio de hoy (Jn.10,22-30) presenta sus credenciales convincentes: sus palabras y sus obras son expresión de la voluntad del Padre. 
Porta evangelios de la Catedral

Escuchar la Palabra:
Como discípulos de Jesús hemos de escuchar su voz. Él nos habla diariamente en su Palabra. Escuchar a Jesús supone ponerse en su misma onda, aceptar su mensaje con todo nuestro ser y vivir en consecuencia. 
Yo soy el buen pastor…
Quienes se han adherido consciente y libremente a Jesús por la fe nunca perecerán, pues ya participan de la misma vida.  


“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”.


¡Que el Santo Cristo os bendiga!

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.