• 3 abril, 2016

Divina Misericordia

Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia

Estamos viviendo en este año litúrgico el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Con este motivo, se dice en una de las  acciones del segundo objetivo específico: “Preparar un guion para darle una especial relevancia a la celebración del domingo de la ‘Divina Misericordia’.


San Juan Pablo II en la segunda encíclica de su pontificado, Dives in misericordia (1980) se ocupó del tema de la misericordia. La primera canonización del tercer milenio (30-IV-2000) estuvo consagrada deliberada y sistemáticamente al tema de la misericordia. Ese día fue canonizada la religiosa y mística polaca Faustina Kowalska (+1938), hasta entonces apenas conocida entre nosotros. Durante una visita a Lagievniki, el suburbio de Cracovia donde residió sor Faustina, el papa dijo el 7 de junio de 1997 que la historia ha inscrito el tema de la misericordia en la trágica experiencia de la Segunda Guerra Mundial como una ayuda especial y una inagotable fuente de esperanza. Durante su última visita a su patria polaca (17-VIII-2002), San Juan Pablo II consagró solemnemente en Lagievniki el mundo a la divina misericordia. En dicha ocasión encargó a la Iglesia transmitir al mundo el fuego de la compasión. Siguiendo una sugerencia de sor Faustina, el papa declaró el segundo domingo de Pascua, como domingo de la ‘Divina Misericordia’.











Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.