• 27 marzo, 2016

Pascua de Resurrección

Pascua de Resurrección

¡Feliz Pascua de Resurrección, Aleluya, Aleluya, Aleluya!

Domingo de Pascua


Resurrección de Castro Canseco

¡Este es el día en que actuó el Señor, la solemnidad de las solemnidades, nuestra Pascua! Hoy la Iglesia se llena de alegría. ¡Cristo ha resucitado!

Su resurrección es un  hecho único en la historia y, a la vez, un misterio de fe. Su resurrección es vida y gozo para quienes en el bautismo han muerto y resucitado con él.

Hoy es el domingo de los domingos. El Domingo de Pascua es la fiesta más importante para los católicos.

Desde este domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés la Iglesia celebra con alegría y exultación, como si se tratase de un solo y único día festivo, como si se tratase de «un gran domingo», a Cristo resucitado (S. Atanasio). ¡Cristo ha resucitado; resucitemos con él. Aleluya!  ¡Felices pascuas a todos y que no cunda el desánimo!

En la Catedral, a las once y media, tiene lugar el encuentro de Santa María Madre con Cristo Resucitado. Después de la misa estacional de las doce, procesión con la imagen de Santa María hasta su templo, pasando por la Plaza Mayor y con el desplante en la escalinata.

Encuentro de Santa María Madre con Cristo Resucitado:


Procesión con Sana María Madre


Hacia la Catedral
Plaza del Trigo

Presidiendo la Celebración
Eucaristía en el domingo de Pascua:
Sacerdotes Concelebrantes
Sacerdotes  Concelebrantes
S3eminaristas de Ourense
Momento de la Homilía

Procesión hasta Santa María Madre:

Excma. Corporación Municipal
Juan de Austria
Plaza Mayor.















Coral del Liceo de Ourense:




Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.