• 4 octubre, 2022

Domingo, 9 de octubre de 2022

Domingo, 9 de octubre de 2022

Nos visita la Orden del Camino de Santiago

Solemne concelebración a las 12´00 horas en la Catedral

de San Martiño de Ourense

Miembros de la Orden del Camino de Santiago celebran la Eucaristía en la Catedral de Ourense.

 Con el Obispo de Ourense concelebrarán Ulloa Mendieta (arzobispo metropolitano de Panamá y Gran Canciller de la Universidad Católica Santa María La Antigua), Monseñor Cárdenas (obispo de Pasto – Colombia), Fray Javier Mañas de Panamá, Gustavo Ribeiro D´Angelo, delegado de Turismo de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Dariusz Giers, oficial Santa Sede,  Padre Horacio de la Torre, Secretario de la Pastoral, de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Rafael Sala, arcipreste Onteniente, y D. Daniel Balditarra, asistente pastoral de la Universidad Católica de Milán. Les acompañan responsables civiles y religiosos de Panamá, Argentina, República Dominicana y de la Conferencia Episcopal Española.

ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO

www.ordendelcaminodesantiago.es

PROGRAMA

Jornada de la Orden del Camino de Santiago en Ourense, con motivo de la visita del Arzobispo de Panamá y el representante de turismo de la Conferencia Episcopal Española”

09- Octubre – domingo

10,30 H Recepción en el Palacio Episcopal al Sr. Arzobispo y a la comitiva de Panamá que le acompaña, representante CEE, representantes de Argentina, República Dominicana, Vaticano y Valencia y a los miembros de la Orden.

10.45 H Peregrinación, acompañados de los miembros de la Orden del Camino de Santiago, hasta las Burgas y el Centro de Interpretación Termal pasando por el Albergue de Peregrinos, el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios para entrar por la Plaza del Trigo en la Catedral. (Camino Vía de la Plata)

11.45 H Entrada en la catedral y ubicación en los primeros bancos de las autoridades que acompañan a los concelebrantes; Directiva de la Orden y Damas y Caballeros.

 12.00 H Santa Misa concelebrada en la Catedral por el Sr. Obispo de Ourense y Capellán, Sr. Arzobispo de Panamá, Fray Javier Mañas de Panamá como Capellán, Padre Horacio De La Torre de la Pastoral de México, Gustavo Ribeiro, Representante de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rafael Sala, Arcipreste de Onteniente (Valencia), Monseñor Giers del Vaticano y D. Daniel Balditarra de Milán.

13,00 H Visita guiada a la Catedral de Ourense

14,00 H Desplazamiento hasta el Restaurante El Coto para degustar un almuerzo con productos típicos de Galicia.

14,30 H Almuerzo de convivencia

16,30 H Entrega de Distinciones por parte de la Orden del Camino de Santiago.

17,00 H Fin de la jornada

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.