• 10 enero, 2016

El Bautismo del Señor

El Bautismo del Señor

El Bautismo del Señor

Pila bautismal de la capilla de San Juan

Todo el pueblo se hacía bautizar y Jesús también es bautizado. Se identifica con el pueblo, se hace solidario con el bautismo de agua, para que el pueblo pueda llegar un día a participar de su bautismo en el Espíritu Santo.

Santos óleos

Y, tan pronto como se identifica con el pueblo, se manifiesta también la identidad más profunda de Jesús, su relación con el Padre: “Este es mi hijo, el amado, mi predilecto”.

Y en Jesús, Dios se revela plena y definitivamente a la humanidad que le espera. A través de Jesús podemos percibir la manera de ser de Dios: paciente, cuidadoso, misericordioso.


Bóveda de crucería de la capilla de san Juan
Homilía del Sr. Obispo.

El Maestro capilla dirigiendo el canto

Sagrada Comunión

Aspersión con agua bendita de los fieles

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.