• 23 enero, 2016

Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos

Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos

Presente y  futuro

Vigilia de oración

por la Unidad de los Cristianos

 Del 18 al 25 de enero estamos celebrando el Octavario por la Unidad de los Cristianos. Ayer, en la Catedral, y como clausura de la VIII semana de teología, tuvo lugar la vigilia de oración por la unidad de los cristianos, que presidió nuestro Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet.

 

Sacerdotes Concelebrantes

El papa Francisco

Es cierto que se han dado pasos importantes hacia la unidad. Pero es largo el camino a recorrer. El año jubilar de la Misericordia nos ayudará a recuperar  actitudes misericordiosas para seguir avanzando. La unidad de los cristianos es para el papa Francisco “una de sus principales preocupaciones, por la que siempre reza a Dios”, pues es triste y penoso el espectáculo que estamos dando al mundo al aparecer desunidos y sin entrañas de misericordia.

 

Sacerdotes Concelebrantes

Ecumenismo de sangre

 Por desgracia, en nuestros días,  los cristianos vivimos un ecumenismo de sangre. Somos perseguidos en muchos países. Y nos persiguen, no por ser ortodoxos, evangélicos, luteranos, católicos o apostólicos. Lo hacen porque somos cristianos; es decir, discípulos de Cristo. Y esa sangre nos une. Es el “ecumenismo de sangre” como nos recuerda el papa Francisco.

 

Rozando el lleno

Diálogo interreligioso

Pero, además de trabajar por la tan deseada unidad, debemos buscar un diálogo interreligioso y unas  relaciones de amistad con las religiones no cristianas (judaísmo, islamismo, hinduismo, budismo). En Europa cada día nos damos más cuenta de la importancia que tiene el diálogo interreligioso para luchar juntos contra un laicismo beligerante que pretende excluir a Dios y a la religión del espacio público.

Coral y Rondalla de San Pedro de Moreiras


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.