• 14 mayo, 2015

«El trece de mayo…» en la Catedral

«El trece de mayo…» en la Catedral

Las calles de Ourense se llenaron de antorchas y de devoción mariana

El rezo del Santo Rosario era acompañado por los comentarios y las súplicas del predicador de la novena, D. Jorge Estévez Álvarez.

En cada misterio se cantaban canciones marianas , el Ave de Fátima y el Avemaría. 

D. Luis Pérez González, copárroco del Puente y natural del Couto, como todos los años, anunciaba los cantos procesionales en sintonía con el Coro dirigido por D. Álvaro Iglesias Montes, acompañado por la música del órgano, a cargo de D. Juan Rumbao Requejo.

En la catedral la dirección del canto y los comentarios estuvieron a cargo de D. Antonio Fernández León, párroco de San Bernabé da Valenzá.

Concelebraron con el Sr. Obispo, D. Celso Rodríguez Lourido, copárroco de Fátima, D. Jorge Estévez Álvare y el Deán de la Catedral además de otros sacerdotes.
La cabecera de la procesión en la plaza de Santa Eufemia
La venerada imagen de la Virgen de Fátima en la calle Juan de Austria
Aspecto que ofrecía la catedral a la llegada de la Virgen
La Virgen deFátima en la Catedral
El Sr. Obispo en la homilía de la misa
Momento de la comunión
Canto final de la Salve

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.