• 4 junio, 2020

Fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

Fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote

Fruto de las encíclicas «Ad catolice sacerdote» y «Mediator Dei», la celebración de Jesucristo, Gran Sacerdote se inició en Madrid y Sala­manca. En 1973 fue introducida en la liturgia hispana. «Cristo realmente es sacerdote, por­que ofrece al Padre las oraciones y los anhelos religiosos de toda la humanidad; es también víctima, porque se pone él mismo en lugar del hombre pecador» (Pío XII, Mediator Dei). Por Él ofrecían la vida los primeros mártires: solo Él, con su sacrificio amoroso, ha construido el puente («pontífice») que conduce la humanidad a Dios.

La última cena expresa bien lo esencial del sacerdocio de Cristo. Su gran «sacrificio» no tiene nada que ver con la ofrenda de animales, sino con la ofrenda de sí mismo que ha caracteriza­do toda su vida: en el pan y el vino ofrecidos y compartidos expresa su vida entregada por nosotros y por toda la humanidad. Cada Eu­caristía nos permite recordar y actualizar esta entrega, y añadir la nuestra. Nosotros, consti­tuidos sacerdotes con Cristo por el bautismo, estamos llamados a hacer de nuestra vida una entrega generosa. Gracias, Señor, por ser el gran sacerdote com­pasivo que conoce bien nuestras debilidades (Misa Claret).

 Día sacerdotal

Los sacerdotes renuevan hoy las promesas sacerdotales ante su Obispo. Un día especial de oración por los sacerdotes. Por el aumento de vocaciones al sacerdocio. Por la permanencia de los sacerdotes en su entrega al servicio de la Iglesia. Por los sacerdotes para que se embarquen en la nueva evangelización a la que la Iglesia les invita. Recordando que un buen sacerdote hace una buena comunidad, y una buena comunidad hace un buen sacerdote.

 Bendición y Consagración de los Santos Óleos.

Se hace en la Catedral, porque el Obispo es el supremo Pastor de la diócesis y la Catedral es su sede. Desde ella enseña, santifica y gobierna pastoralmente a toda la diócesis. Los santos óleos son la fuente de donde mana la vida de gracia sacramental para todos los cristianos. En esta fuente beberemos todos los diocesanos, pues los santos óleos serán llevados por los Srs. Arciprestes a todos y cada uno de los arciprestazgos, para que, desde allí, lleguen a todas las comunidades parroquiales. En cada comunidad parroquial han de ser Conservados en un lugar digno: un tabernáculo especial para los Santos Óleos.

 FELICITACIONES A LOS SACERDOTES EN SU CUMPLE AÑOS SACERDOTAL

 60 años de sacerdocio:

 Adolfo Álvarez Cid

José Luis López Blanco

Camilo Parente Conde

Julián Polo Martos

José Benito Sieiro González

50 años de sacerdocio:

David Cid Pumar.

Rufino Estévez Pérez

José Fernández Bangueses

José Iglesias Iglesias

Manuel Mera Martínez

Manuel Pérez González

25 años de sacerdocio:

Francisco Manuel Martín López

Galería de Fotos:
 
 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.