• 11 noviembre, 2015

Fiesta de San Martín deTours

Fiesta de San Martín deTours

En el 1700 aniversario del nacimiento 

de San Martín de Tours.




El Ilmo. Sr. Alcalde preside la Excma. Corporación  Municipal 
La S. I. Catedral de Ourense se prepara para celebrar el 1700 aniversario del nacimiento de San Martín de Tours. Son muchos los sucesos en los que implicarnos a lo largo de todo este año. 

Pero, con humildad, queremos que no pase desapercibida este histórico evento, al tratarse del patrono de la Catedral y de la diócesis de Ourense.





Además de una apertura y una clausura a tono con el aniversario, hemos pensado en una exposición Martiniana que,  conjugada con el Año Jubilar de la Misericordia, dé aliciente a los creyentes ourensanos que peregrinen a la Catedral. Además, estamos pensando en un congreso que sitúe a San Marín, tal como él se merece, en el centro de la evangelización de las tierras ourensanas y sea para todos nosotros estímulo en esta nueva etapa evangelizadora. 


La Vicaría de Pastoral, como en años anteriores, organiza una peregrinación a Tours, patria de San Martín, en la última decena del mes de agosto.


Galería de fotos de la fiesta

Procesión pos las naves de la Catedral

P


Procesión de los sacerdotes

El Sr. Alcalde y las autoridades civiles y militares


Preside el Sr. Obispo

Concelebran muchos sacerdotes
Concelebran muchos sacerdotes
Momento de la Ofrenda
Homilía del Sr. Obispo
Fieles participantes en la fiesta

Comunión de los concelebrantes.
Añadir leyenda
Coral del Liceo de Ourense
Reliquia de San Martín

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.