En el 1700 aniversario del nacimiento
de San Martín de Tours.
El Ilmo. Sr. Alcalde preside la Excma. Corporación Municipal |
La S. I. Catedral de Ourense se prepara para celebrar el 1700 aniversario del nacimiento de San Martín de Tours. Son muchos los sucesos en los que implicarnos a lo largo de todo este año.
Pero, con humildad, queremos que no pase desapercibida este histórico evento, al tratarse del patrono de la Catedral y de la diócesis de Ourense.
Además de una apertura y una clausura a tono con el aniversario, hemos pensado en una exposición Martiniana que, conjugada con el Año Jubilar de la Misericordia, dé aliciente a los creyentes ourensanos que peregrinen a la Catedral. Además, estamos pensando en un congreso que sitúe a San Marín, tal como él se merece, en el centro de la evangelización de las tierras ourensanas y sea para todos nosotros estímulo en esta nueva etapa evangelizadora.
La Vicaría de Pastoral, como en años anteriores, organiza una peregrinación a Tours, patria de San Martín, en la última decena del mes de agosto.
Galería de fotos de la fiesta
Procesión pos las naves de la Catedral |
P
Procesión de los sacerdotes |
El Sr. Alcalde y las autoridades civiles y militares |
Preside el Sr. Obispo |
Concelebran muchos sacerdotes |
Concelebran muchos sacerdotes |
Momento de la Ofrenda |
Homilía del Sr. Obispo |
Fieles participantes en la fiesta |
Coral del Liceo de Ourense |
Reliquia de San Martín |
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.