• 23 marzo, 2016

Miércoles Santo. Misa Crismal

Miércoles Santo. Misa Crismal

Misa Crismal


La Misa Crismal, que el obispo celebra con su presbiterio en la S. I. Catedral, y dentro de la cual se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, es la manifestación de la comunión de los presbíteros con su obispo. 

Ánforas con los óleos
Óleo de los enfermos

Óleo de los catecúmenos
Santo Crisma



Las realidades más santas de la Iglesia, los sacramentos, tienen su nacimiento en esta misa con la consagración del crisma y con la bendición de los óleos. 

Sr. Obispo de Ourense y
Obispo emérito de Astorga
Sacerdotes concelebrantes

El sacramento del bautismo, el sacramento de la confirmación, el sacramento del orden sacerdotal, el sacramento de la unción de los enfermos. 

Sacerdotes concelebrantes
Sacerdotes concelebrantes


Por eso el miércoles santo, además de ser un día eminentemente sacerdotal, es el día de todos los bautizados, que somos “Pueblo de reyes,  asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, que bendice a su Señor”.

Pila bautismal



Bóveda de la capilla de San Jan







Sacerdotes, venidos de todos los arciprestazgos, acuden en este día a la Iglesia de Santa Eufemia para hacer participar en una celebración penitencial. Posteriormente subirán a la Catedral por la puerta de la Misericordia para ganar la gracia jubilar y concelebrar con el Señor Obispo en la misa Crismal. 

Inicio de la procesión en Santa Eufemia
Por la plaza de Santa Eufemia
Por la calle de Juan de Austria
Subiendo hacia la puerta de la Misricordia
Puerta de la Misericordia
Catedral con lleno total y a la espera de la comunión

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.