• 20 junio, 2020

Misa exequial por los fallecidos en el covid 19

Misa exequial por los fallecidos en el covid 19

 

 

Misa exequial por los fallecidos

en la crisis del Covid-19

Hermanos: el Sr. Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, ha presidido la celebración de esta misa funeral por los fallecidos en la crisis sanitaria de la Covid-19, que se ofrece «por los fallecidos en este tiempo de pandemia y, de manera especial, en nuestra Diócesis de Ourense».

El mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos. En España esta fuerza se ha mostrado vigorosa en extremo; no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de problemas colaterales. Muchas personas mayores han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en soledad y sin la compañía de las personas más queridas.

Queremos recordad que en estos estos días la Iglesia ha seguido viva y presente. Los sacerdotes hemos ofrecido todos los días la misa por ellos, por los difuntos y por la salud de los enfermos, que han pasado este tiempo casi en soledad, pero no dejados de la Iglesia que ha orado por todos ellos.

Y al final del estado de Alarma, «guardando las debidas disposiciones”, la Diócesis de Ourense, solidaria con los sufrimientos de sus hijos y hermanos, se une con dolor, con fe, con amor cristiano y esperanza, para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todos ellos; para que Dios los haya acogido junto a Él en la casa del cielo; por las familias, que tanto han sufrido y están sufriendo, para que Dios las conforte, consuele y ayude ante tan grande desgracia.

De manera especial recordamos a los sacerdotes D. José Rodríguez Gallego, quien fue Vicario para Asuntos económicos de la Diócesis, al Padre Cesar Maside Nóvoa, de la Congregación de la Misión, que fue Delegado Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis, al Padre José María López Maside, CM y a los miembros de la Vida Consagrada Dña. Teresa y Dña. Rosa Mari (de Alianza en Jesús por María), Madre Florentina (Sierva de San José), Hermana Mercedes y Hermana. Pilar (Religiosas del Divino Maestro). Que en paz descansen.

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.