• 6 julio, 2021

Novena a la Virgen del Carmen

Novena a la Virgen del Carmen

Novena a la Virgen del Carmen

Del 8 al 16 de julio

La Virgen del Carmelo: En el libro de los Reyes (1Re 18,19-46) se narra el episodio del final de la sequía en Israel (a Elías se le recuerda por el histórico desafío entre el profeta (que hace valer el poderío del Dios único) ante los 450 sacerdotes de Baal). El siervo del profeta Elías estaba sentado en la cima del monte cuando vio subir del mar una nubecilla en forma de mano humana que en poco tiempo trajo una lluvia abundante para la tierra y para todo el pueblo sediento. Místicos y exégetas, en los albores del cristianismo, han vsto en esta «nubecilla» la imagen de la Virgen, pues con la Encarnación y el nacimieinto de Jesús nos ha procurado la mayor lluvia y bendición, que da vida abundante y fecunda el mundo.

Carmelitas: Más tarde, los discípulos de Elías levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo (carmelitas), y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Inocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

Escapulario: Llevando el escapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, se participa en todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Santísima Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

Temario: 1º. Dispensadora de todas las gracias, 2º. Meditaba todo en su corazón. 3º. Intercesora en los peligros. 4º. Protector de los hombres del mar. 5º. Consuelo de los afligidos. 6º. Modelo de intimidad con Dios. 7º. Madre de las personas consagradas. 8º. Auxilio de las Almas del purgatorio. 9º. Fiel cumplidora de las promesas de su santo escapulario.

Salve Marinera: Salve Marinera en el Día del Carmenlas cofradías de pescadores y embarcaciones de municipios de la costa participan en procesiones con su Patrona, la Virgen del Carmen.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.