NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
DÍA 2º
Capilla de san Juan. Catedral de Ourense
Día 26 de abril, viernes: segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense. “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo”.
Introducción
En el segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense damos un paso más en nuestra reflexión. tomando conciencia de que la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía nos congregan para redescubrir la presencia misericordiosa de Dios, que nos ama entrañablemente y nos hace hermanos, hijos de un mismo Padre. Nuestro mundo herido por tantas situaciones que aquejan su paz y su armonía, está necesitado de esta fraternidad como la mejor manera de sanar todas estas experiencias de dolor y desesperanza. Como nos invita el Papa Francisco: “La fraternidad nos lleva “…al encuentro con los hermanos más allá de las diferencias de ideas, lengua, cultura y religión; Pidamos al Santo Cristo de Ourense “que unja todo nuestro ser con el aceite de la misericordia que cura las heridas de los errores, de las incomprensiones, de las controversias; la gracia de enviarnos, con humildad y mansedumbre, a los caminos, arriesgados pero fecundos, de la búsqueda de la paz” (Fratelli Tutti, 254)”.
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Momento de silencio
Oración
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN.
“Fraternidad y esperanza para sanar el mundo