NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
DÍA 7º
Catedral de Ourense. La Quinta Angsutia
Día 1 de mayo, miércoles: séptimo día de novena al Santo Cristo de Ourense. “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo”.
Introducción
Hoy, día primero del mes de mayo, iniciamos el mes de las flores, el mes de la Virgen María. A ella nos encomendamos y pedimos que nos lleve a Cristo, su Hijo. Además, celebramos, la memoria de San José obrero, la fiesta del trabajo, actividad que dignifica al ser humano y que, como todo, hemos de vivir en clave de fraternidad. La fraternidad, a la que tanto nos referimos en esta novena, es un sueño que atraviesa la humanidad entera. No es una utopía, sino más bien, la oportunidad de realizar la vocación de cada persona: la llamada al encuentro con los demás, no somos llamados a encerrarnos en nosotros mismos. Por eso, adentrarse en el tema de la fraternidad e implicarse en él en nuestro momento histórico, es tarea que implica a todos: a la Iglesia Católica y a otras confesiones cristianas, a todas las religiones, al mundo de la política, a la filosofía y la ciencia; todos deben sondear sus profundidades. Fuera de la fraternidad todo puede estar perdido
¡Que san José obrero nos ayude con su intercesión en esta singladura tan complicada que vivimos!
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Momento de silencio.
Oración
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN.
“Ora et labora”