Novena al Santo Cristo de Ourense

Segundo día de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 26 de abril

Desde el principio Dios busca al ser humano en su infinita misericordia. 


Los tres ángeles sentados a la mesa invitan a contemplar y a acercarse al misterio de Dios, Uno y Trino. La escena se basa en los tres huéspedes que acogen
Abrahán y Sara en su tienda (Marko Rupnik. Manrresa). 

San Pablo nos dice que la  fe no se apoya en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

Es siempre «ciencia de la cruz». La sabiduría de Dios es, dice el Apóstol, divina, misteriosa, predestinada por Dios antes de todos los siglos para nuestra gloria. La sabiduría de Dios es Jesucristo. Él es la divina Sabiduría revelada, a la cual, ninguno de los príncipes de este mundo, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado. Segú los Padres hispanos la oración nos purifica, la lectura nos instruye. Usemos una y otra, si es posible, porque las dos son cosas buenas. Pero, si no fuera posible, es mejor rezar que leer. Quien desee estar siempre con Dios, ha de rezar y leer constantemente. Cuando rezamos, hablamos con el mismo Dios; en cambio, cuando leemos, es Dios el que nos habla a nosotros. (San Isidoro de Sevilla).

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones del Santa Padre Francisco.

Los comentarios están cerrados.