• 21 octubre, 2020

NUEVO OBISPO DE LEÓN

NUEVO OBISPO DE LEÓN

 

NUEVO OBISPO DE LEÓN

EL HASTA AHORA OBISPO DE MONDOÑEDO – FERROL

NUEVO OBISPO DE LEÓN


El hasta ahora obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, es desde hoy obispo de León, en sustitución de Julián López, que presentó la renuncia al Papa el pasado mes de abril, al cumplir la edad preceptiva de 75 años.

De las Heras fue nombrado obispo de Mondoñedo hace cuatro años, y en 2012 fue elegido Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, y un año después presidente de la Conferencia Española de Religiosos.

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada el pasado mes de marzo.
Luis Ángel de las Heras Berzal nació en Segovia en 1963, y hasta su designación en 2016 como obispo de Mondoñedo, era superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago.
A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia. En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Este mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid. Tras formarse fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, y se licenció en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988.

El nuevo obispo de León ha trabajado en parroquias en Puente de Vallecas, donde se dedicó sobre todo a los adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social; y constituyó también la Asociación Proyecto Aurora, para ayudar a las personas con problemas de drogadicción en el Proyecto Hombre.

En 1995 fue nombrado auxiliar del prefecto de estudiantes en el Seminario Claretiano de Colmenar Viejo, y desde 1996 se dedicó a la formación en Los Negrales y Colmenar. Desde 1998 hasta 2012 fue profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela ‘Regina Apostolorum’ de Madrid.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.