• 14 mayo, 2022

Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia

NOVENA BREVE A SANTA RITA DE CASIA.

22 DE MAYO

Rita de Casia nace en Roccaporena, aldea de Casia, en la provincia de Perugia, hacia el 1381. Educada cristianamente, aspiraba en su corazón a la vida religiosa, pero se avino al deseo sus padres y en su primera juventud contrajo matrimonio con un joven que la maltrató violentamente; pero ella con su dulzura y paciencia supo atraerlo al buen camino, y al que perdió cuando fue asesinado por un antiguo enemigo. Luego se le murieron en tierna edad sus dos hijos. Fue entonces cuando decidió hacerse religiosa y, venciendo no pocas dificultades, logró entrar en el convento de las agustinas de Santa María Magdalena de Casia. Vivió santamente, siendo ejemplar para todas las religiosas por su grande espiritualidad, por su espíritu de sacrificio y por su ardiente caridad. Devota de la pasión del Señor, tuvo la experiencia mística de sentir que una espina de la corona del Señor se clavaba en su frente. Tras larga enfermedad, murió santamente el día 22 de mayo de 1447. Canonizada el día 4 de mayo de 1900. Santa de gran devoción popular. Su fiesta se celebra el día 22 de mayo y en la diócesis de Ourense se reviste de gran solemnidad en las parroquias de Dacón y Arnoya.

Dentro de las formas variadas, quiero destacar que el «genio femenino» también se manifiesta en estilos femeninos de santidad, indispensables para reflejar la santidad de Dios en este mundo” Papa Francisco).  

TEMARIO PARA CADA DÍA:

1º. Santidad en el hogar. 2º. Ambiente cristiano desde niña. 3º. La joven Rita. 4º. Rita esposa santa. 5º. Rita, madre santa. 6º. Rita, viuda. 7º. Rita, religiosa. 8º. Rita, muerte y glorificación.9º. Rita, mujer admirable.

 Pidamos al Señor, por intercesión de santa Rita, abogada de los caqusas difíciles e imposibles, por todas nuestras intenciones y por las intenciones de la Iglesia.

Padre Nuestro… Ave María… Gloria al Padre…

 Oración. Te pedimos, Señor, nos concedas la sabiduría de la cruz y la fortaleza con las que te dignaste enriquecer a santa Rita de Casia, para que, padeciendo con Cristo en la tribulación, podamos participar más íntimamente en su Misterio pascual. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 JACULATORIA: Santa Rita de Casia, ruega por nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.