• 19 marzo, 2016

Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María

Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ,
Porque él es el hombre justo que diste por esposo a la Virgen Madre de Dios; el servidor fiel y pru­dente que pusiste al frente de tu Familia para que, haciendo las veces de padre, cui­dara a tu único Hijo, concebido por obra del Espíritu Santo, Jesucristo, Señor nuestro”.

 

Talla del s. XVIII de Ferreiro

Homilía del Sr. Obispo




“A la sombra de Jesús, el Hombre-Dios, y de María, Madre de Dios concebida sin pecado original, José se nos muestra como un hombre cualquiera, sin ningún atributo extraordinario. Pero Dios contó con él para que cumpliera un papel muy especial en la historia de la salva­ción; custodio de un niño y de una madre que son patrimonio de Dios y de toda la humanidad.
San José con el Niño,. Joaquín y Ana y la Santísima Virgen María.
Concelebración


Desde su silencio discreto y contemplativo, José nos dice que hay que confiar en las promesas di­vinas, que por caminos insospechados siempre acaban por cumplirse. Nos dice que hay que asu­mir con disponibilidad y fidelidad las llamadas de Dios que se nos presentan en los acontecimientos de la vida, incluso cuando cuesta entenderlos.
Huida a Egipto

Nos dice también que no tenemos que sentirnos propietarios sino custodios fieles del pedazo de mundo y de historia en que nos ha tocado vi­vir. La mejor manera de conseguir que nuestra existencia tenga un sentido pleno y completo es tratar con respeto el mundo en que vivimos,  pensando que es obra de Dios y que nos lo ha dejado en usufructo a nosotros, pero también a las generaciones que vendrán”.
Bendición con el Evangeliario


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.