• 29 junio, 2020

Solemnidad de san Pedro y san Pablo

Solemnidad de san Pedro y san Pablo

 

Santos Pedro y Pablo, apóstoles

Lunes, 29 de junio de 2020

 
 San Pedro y san Pablo no podían ser más dis­tintos. El primero era un pescador del mar de Galilea que conoció personalmente a jesús de Nazaret. El segundo, procedente de Tarso y de cultura griega, era un fariseo escrupuloso que se propuso extirpar del judaísmo la nueva doctri­na difundida por los seguidores de Jesús. Por lo tanto, se encontraban en bandos contrapuestos.
Pedro vivió muy de cerca los acontecimientos de la pasión y también de la resurrección. Pablo, en cambio, persiguió a los cristianos. Sin embargo, el resucitado fue a encontrarlo en el camino de Damasco.
Cefas vivió una experiencia tan in­tensa que ha pasado a la historia con el nombre de Pedro. La vida de Saulo experimentó un giro radical y se convirtió en Pablo.
Seguramente estas dos figuras del cristianismo naciente no tuvieron una buena sintonía.  Sin embargo, estaban en comunión, dado que dedicaron su vida, hasta llegar al martirio, a dar testimonio de lo más grande que les había pasado: el encuentro personal con Jesús, el Hijo de Dios (Misa Claret)

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.