Solemnidad de Santa María Madre de Dios



Día 1 de enero: Solemnidad de Santa María Madre, fiesta del Enmanuel (Dios con nosotros) y día para pedir por la paz en el mundo.

Niño Jesús de Santa María Madre
Adorando al Niño

Santa María, Madre de Dios es una solemnidad litúrgicaque se celebra anualmente en la octava de Navidad, es decir, el 1 de enero. Se la celebra en la Iglesia católica y en todas las Iglesias en comunión con ella, y se la considera la festividad más importante en honor de María, madre de Jesús, ya que toda su vida y sus dones personales —incluyendo su virginidad— estuvieron orientados a su maternidad.

Imagen de Santa María Madre en su hornacina

Canto de la Salve Regina







La solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primera Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación –el 1º de enero– del templo “Santa María Antigua” en el Foro Romano, una de las primeras iglesias marianas de Roma.

Templo de Santa María Madre

La Advocación mariana Santa María Madre es la  titular de la iglesia de Santa María Madre, templo que depende de la Catedral, y copatrona con San Martín de Tours de la diócesis de Ourense.

Misa presidida por el Sr. Obispo y concelabrada por los Srs. Capitulares.

Todos los años, el día 1 de enero, a las 11.30 de la mañana, misa Solemne en su honor, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada el Cabildo catedralicio.


Agrupación musical Santa María Madre
]]>

Los comentarios están cerrados.