• 14 septiembre, 2020

Toma de posesión de los dos nuevos canónigos de la S. I. Catedral de Ourense

Toma de posesión de los dos nuevos canónigos de la S. I. Catedral de Ourense

EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020

A LAS 11. 00 DE LA MAÑANA.

TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS CANÓNIGOS NOMBRADOS POR EL SR. OBISPO,

D. LEONARDO LEMOS MONTANET. 

Mons. D. Luis Manuel Cuña Ramos:

Encontrándose vacante el oficio de Archivero por la renuncia que me ha presentado su último poseedor, el Muy Ilustre Sr. D. Miguel Ángel González García, siendo consciente de que este Oficio es importante, no sólo para el servicio pastoral de nuestra I. Catedral sino también para la custodia y puesta en valor del rico patrimonio histórico­ documental de la Iglesia Madre de la Diócesis, el Excmo. Cabildo me propuso para ocupar este cargo al sacerdote de nuestra Diócesis Mons. D. Luis Manuel Cuña Ramos, que hasta el pasado 31 de julio de 2020 desempeñó el cargo de Director del Archivo Histórico de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Roma), y teniendo en cuenta los méritos y la cualificación académica y técnica, así como los servicios prestados a la Santa Sede en los últimos veinticuatro años, vengo en nombrar y nombro CANÓNIGO ARCHIVERO-BIBLIOTECARIO DEL CABILDO DE ESTA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA DE SAN MARTIÑO AL MUY ILUSTRE MONS. D. LUIS MANUEL CUÑA RAMOS

Además de lo propio de su Oficio (Art. 36 de los Estatutos), cumplirá las cargas comunes a cada capitular, de acuerdo con el orden que establezca el Excmo. Cabildo y se responsabilizará de celebrarla Misa de las 8 de la mañana.

D. Isaac Pereiro Pereiro:

Tal como viene recogido en el en el CIC 508 § 1 y en el Art. 31 de los Estatutos Capitulares el oficio de Penitenciario es uno de los más importantes que debe desempeñar el Cabildo de nuestra Iglesia-Catedral y, teniendo en cuenta que el Muy lustre Sr. Canónigo Penitenciario me ha manifestado las muchas ocupaciones que está desempeñando en favor de la Iglesia diocesana que, requieren mucho tiempo de dedicación, y que últimamente ha tenido problemas de salud que le han impedido restar atención a su ministerio de servicio a los fieles, sabiendo que este oficio es muy necesario para la buena atención pastoral de esta que es la Iglesia Madre de la Diócesis, he decidido escoger entre los miembros de nuestro Presbiterio a un sacerdote que por el Tenor de su vida y los incontables gestos de servicio a los hermanos sacerdotes, al Seminario y a los fieles de las parroquias rurales pueda desempeñar este delicado encargo; por consiguiente, oído él parecer del Excmo. Cabildo, vengo en nombrar y nombro, al MUY ILUSTRE SR. LIC. D. ISAAC PEREIRO PEREIRO, CANÓNONIGO VICEPENITENCIARIO DE ESTA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA DE DE SAN MARTÍN.

Además de lo establecido en el Art. 31 de los Estatutos vigentes, le encomendamos que, de acuerdo con el Canónigo Penitenciario, procure atender a la administración del Sacramento de la Reconciliación, los días y horas que se establezcan, de acuerdo con la forma ordinaria de la Iglesia y procure estar disponible para atender a los fieles.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.