• 5 agosto, 2016

Virgen de las Nieves

Virgen de las Nieves

 

 
 
 
Nuestra Señora de las Nieves

 

Imagen de la Virgen de las Nieves
 
Nuestra Señora de las Nieves es una antigua advocación mariana que se remonta al siglo IV y que está muy extendida en Italia, España, Latinoamérica y Portugal.
Retablo de la capilla de las Nieves
 

 

El origen se atribuye a la época del papado de Liberio(352 – 366) en el que se relata que un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Romaque no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitó de la Virgen Maríaque les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Otras versiones afirman que la Virgen se apareció en sueños a los esposos y al Papa y les anunció la nieve de agosto.
Virgen de las Nieves
En la Catedral de Ourense se venera a la Virgen de las Nieves en la capilla que lleva su nombre.

 

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.