NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
2016
Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia
Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo
Día 27de abril, miércoles: tercer día de novena al Santo Cristo de Ourense:
Jubileo extraordinario de la misericordia:
Hacer más fuerte el testimonio de los creyentes
Introducción:
En este tercer día de la novena en honor al Santo Cristo de Ourense queremos tomar conciencia de la necesidad que tenemos los creyentes para hacer más fuerte el testimonio de nuestra fe en medio del mundo. La nueva tarea evangelizadora a la que el Papa, Francisco, nos invita supone en primer lugar ir al encuentro de Cristo, para conocerlo, experimentarlo vivo y presente, y para testimoniarlo con nuestra vida. Cristo es la persona a anunciar en la nueva evangelización. Todos los bautizados estamos llamados a proclamar el Evangelio a toda criatura. ¿Por qué tenemos que hacer este anuncio de Jesucristo? Porque la nueva evangelización sólo será completa cuando Cristo sea conocido y todos puedan encontrarse con él y experimentar el cambio de sus vidas: la conversión. Cuando esto suceda empezará a ser verdad la nueva evangelización en la Iglesia y en nuestra sociedad
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Oración:
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN .