• 3 abril, 2022

Benavente peregrina a Compostela por el camino de la plata

Benavente peregrina a Compostela por el camino de la plata

Cofradías de Benavente parten hacia Compostela:

Santo Entierro y Veracruz

Cientos de peregrinos de Benavente, después de participar en la Eucaristía, que presidió el Sr. Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet, en la Catedral de Ourense, parten hacia Santiago de Compostela en el Año Santo Compostelano.

Los cofrades  peregrinan a Compostela para ganar la gracia jubilar del Año Santo Compostelano. En Ourense retoman el camino de la plata 

En esta etapa de la historia vienen en son de paz. El conde de Benavente dejó impronta en la seo de Ourense en su lucha contra el conde de Monforte: destrucción de la torre de defensa y  puerta norte  (1471) y, en recompensa, restauración de la capilla de san Juan Bautista.

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.