• 12 diciembre, 2021

Bendición de los Belenes

Bendición de los Belenes

 

DOMINGO 3º DE ADVIENTO

 12 – XII – 2021

BENDICIÓN DE LAS IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS

El domingo tercero del tiempo de Adviento se llama domingo «Gaudete», «estad alegres», porque la antífona de entrada de la santa misa retoma una expresión de san Pablo en la carta a los Filipenses, que dice así: «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres».

La próxima Navidad nos recordará esta verdad fundamental de nuestra fe y, ante el belén, podremos gustar la alegría cristiana, contemplando en Jesús recién nacido el rostro de Dios que por amor se acercó a nosotros. A esta luz, es un verdadero placer renovar la hermosa tradición de la bendición de las imágenes del Niño Jesús que se pondrán en el belén.

 

Oración

Dios, Padre nuestro, tú has amado tanto a los hombres que nos has mandado a tu Hijo único, Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y guiarnos de nuevo a ti.

 Te pedimos que, con tu bendición, estas imágenes de Jesús, que está a punto de venir a nosotros, sean en nuestros hogares signo de tu presencia y de tu amor. Padre bueno, bendícenos también a nosotros, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestras familias y a nuestros amigos.

 Abre nuestro corazón, para que recibamos a Jesús con alegría, para que hagamos siempre lo que él nos pide y lo veamos en todos los que necesitan nuestro amor.

 Te lo pedimos en nombre de Jesús, tu Hijo amado, que viene para dar al mundo la paz. Él vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Rezo del Ángelus

Y ahora recemos juntos la oración del Ángelus, invocando la intercesión de María para que Jesús, que al nacer trae a los hombres la bendición de Dios, sea acogido con amor en todos los hogares del mundo. Papa Benedicto XVI, Ángelus del 14 de diciembre de 2008.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.