• 7 octubre, 2020

Bienaventurada Virgen María del Rosario

Bienaventurada Virgen María del Rosario

 

EL REZO DEL SANTO ROSARIO

MES DE OCTUBRE MES DEL ROSARIO

 


La memoria de la Virgen del Rosario viene de la fiesta de Santa María de la Victoria, instituida por el papa San Pío V tras la victoria obtenida en Lepanto frente a los turcos (el día 7 de octubre del año 1571)

Tiempos difíciles para la humanidad

La Iglesia nos pide, en estas circunstancias dolorosas y de emergencia, que incrementemos la oraciónQue lo hagamos de una manera sincera, profunda y confiada. Y una de las mejores maneras de hacerlo es elevando la oración del Rosario, tal y como desde hace siglos vienen haciendo los fieles cristianos.

 La importancia de rezar el Rosario en tiempos de pandemia

Desde que la pandemia del COVID-19 golpeó al mundo a principios del 2020, muchos países pasan por un gran sufrimiento. No sólo por la emergencia sanitaria, que cobra innumerables vidas, sino también por las consecuencias socioeconómicas que se sienten en todo el mundo. Desde su aparición, el Papa Francisco ha insistido en la necesidad de rezar en estos tiempos difíciles.

El rezo del santo Rosario:

El 30 de mayo, por ejemplo, instó a toda la humanidad a rezar juntos por la pandemia del coronavirus y dirigió el rezo del Rosario desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines del Vaticano. El Papa estuvo acompañado por un médico, una enfermera, un paciente recuperado y una persona que había perdido a un familiar por el COVID-19.

 Las palabras del Papa el 30 de mayo:

“En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección”.

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.