• 1 noviembre, 2021

Conmemoración de los fieles difuntos

Conmemoración de los fieles difuntos

 

FIELES DIFUNTOS

 ORAMOS POR NUESTROS SERES QUERIDOS DIFUNTOS

 

 

REFLEXIÓN

  • El cementerio nos recuerda la realidad de la muerte y nos invita a hacer memoria agradecida a Dios por la vida de nuestros seres queridos que descansan en este lugar.
  •  Venimos, en este año, trayendo en el alma el dolor causado por la pandemia de la Covid-19, que se llevó a tantos hermanos, a muchos de los cuales no hemos podido ni despedir, aumentando así el dolor que la muerte nos produce y haciendo surgir, desde lo más hondo del corazón, nuestra queja sentida, pero confiada, a Dios: Señor, ¿por qué?
  • Hoy, más que nunca, necesitamos consuelo y esperanza. Por ello, dejemos que la Palabra de Dios resuene como un bálsamo reparador en nuestros corazones y nos restañe las heridas que tengamos sin cicatrizar: Yo soy la resurrección y la vida. La fe nos invita a esperar una vida plena y sin fin.
  •  Hoy, oramos por nuestros hermanos y le decimos al Señor: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo”, que tú eres la resurrección y la vida, que si creo en ti, viviré para siempre.
  •  Señor, acoge a nuestros hermanos, en especial a los que han muerto víctimas de esta pandemia, en tus brazos de padre. Y, a nosotros, consuélanos con la esperanza de la fe en la vida eterna y la resurrección de los muertos. Amén

 

 ORACIÓN DE LOS FIELES

 Oremos a Dios, Padre de todos, por nuestros hermanos y hermanas difuntos, confiados en que escucha nuestra oración y digámosle:

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 Señor, Jesús, haz que nuestros hermanos y hermanas difuntos se alegren con júbilo eterno en tu presencia, en la compañía de la asamblea de los Santos. OREMOS.

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 Que tu bondad y tu misericordia los acompañen eternamente, y habiten en tu casa por los siglos sin fin. OREMOS.

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 Concédeles gozar de las fuentes tranquilas de tu paraíso, y haz que descansen en las verdes campiñas de tu Reino. OREMOS.

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 Que la “Luz” de tu resurrección nos ayude a vivir con alegría y esperanza, gozosos de seguir a Jesucristo resucitado. OREMOS.

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 Te presentamos nuestra oración por tantos hermanos y hermanas muertos en el anonimato, el abandono, las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y aquellos de quienes nadie se acuerda. Que ahora gocen de tu presencia. OREMOS.

 “SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS”

 OREMOS:

Dios Padre Nuestro, en la Pascua de tu Hijo hiciste resplandecer para todos la gloria de la Salvación, escucha nuestras oraciones y concede a todos los fieles difuntos gozar de la luz eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.

 P.-     X  Dales, Señor, el descanso eterno.

 Y brille para ellos la luz eterna.

 

P.-     Descansen en paz.

 AMÉN.

 Galería de Fotos:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.