• 1 abril, 2015

Día 1 de abril: Miércoles Santo. Misa Crismal

Día 1 de abril: Miércoles Santo. Misa Crismal

Hoy, a las 17´30, los sacerdotes comienzan el retiro espiritual en el templo de Santa Eufemia, que dirigirá el Sr. Vicario General, D. José Joaquín Borrajo Iglesias. 


Se preparan así para la celebración de la misa crismal y el triduo sacro de la pasión, muerte y resurrección del señor. Acuden los arciprestes de cada una de las zonas de la diócesis. 


Ánforas de los Santos Óleos



La Misa Crismal se convierte en la gran manifestación de comunión del Obispo con  los presbíteros, con las personas consagradas y de vida apostólica, y con todos fieles laicos de la Iglesia diocesana: “somos sacerdocio real, nación santa, pueblo elegido por Dios”. 
Día de la renovación de las promesas sacerdotales


En esta misa se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los enfermos y de los catecúmenos. Con el Santo Crisma se ungen los recién bautizados, los confirmados son señalados con la cruz de Cristo, se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y los templos y los altares en su consagración. Con el óleo de los catecúmenos, los que van a bautizarse se disponen recibir el sacramento del Bautismo. Con el óleo de los enfermos se unge a los ancianos y a los enfermos para que  reciban con la gracia el alivio en su debilidad, tanto corporal como espiritual.


Presetnación de los óleos al Sr. Obispo


Después de la celebración, llevan los santos óleos para cada arciprestazgo, que luego se utilizarán en la celebración de los sacramentos del bautismo, de la confirmación y de la unción de enfermos.

Al final se consagra el Santo Crisma



Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.