• 3 abril, 2015

Día 2 de abril, Jueves Santo

Día 2 de abril, Jueves Santo

Día 2 de abril. Jueves Santo. Misa de la Cena del Señor

                    

Con la misa vespertina del jueves santo, la Iglesia se introduce en el Triduo Sacro de la pasión, muerte y resurrección del Señor. 

Los ancianos se preparan para el lavatorio


En esta misa toda la atención debe centrarse en los elementos esenciales de la celebración: institución de la Eucaristía, institución del orden sacerdotal y mandamiento nuevo del amor. 
El Obispo en el lavatorio


Son estos los puntos que conviene recordar en esta tarde el jueves santo para que tan grandes misterios puedan penetrar más hondamente en nuestro corazón y para que los podamos vivir con más intensidad en la vida de cada día.

Catedral abarrotada

Después de la misa de la cena del Señor, el Santísimo se trasladará en solemne procesión al monumento, donde quedará expuesto para nuestra adoración y acompañamiento hasta las doce de la mañana del día siguiente. Estamos ya en el triduo sagrado de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. 

Monumento para el Santísimo


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.