• 3 abril, 2015

Día 3 de abril. Viernes Santo

Día 3 de abril. Viernes Santo

Día 3 de abril. Viernes Santo. La Pasión del Señor

En el viernes Santo Cristo, Víctima Pascual, nos redime, muriendo en la Cruz. 
Lo que por largo tiempo había sido prometido en misteriosa prefiguración se ha cumplido con plena eficacia». En efecto, la obra de la Redención humana y de la perfecta glorificación de Dios,… el Señor la realizó principalmente por el Misterio Pascual de su bienaventurada Pasión, Muerte y Resurrección.  Por este misterio, muriendo, destruyó nuestra muerte, y resucitando, restauró nuestra vida». 
Día de silencio y oración universal ante la cruz

«Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de la Iglesia entera». La Iglesia, meditando la Pasión del Señor y adorando la Cruz, conmemora su propio nacimiento y su misión de extender a toda la humanidad los fecundos efectos de la muerte y resurrección del Señor.

Lectura de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.



Sábado Santo.

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte, su descenso a los infiernos, y se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa, quedando desnudo el altar hasta la solemne Vigilia

Sólo la cruz de Cristo en el sábado



Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.